«En el cielo está el paraíso y en la tierra está Hangzhou», Marco Polo
Hangzhou, que fue capital imperial durante 200 años (960-1279) es una de las ciudades más bellas del planeta y probablemente la más bonita de China. Cuenta con una población de 9 millones de habitantes convirtiéndola en la quinta ciudad más importante del país y es la capital de la provincia de Zheijiang.


Es una de las ciudades más prósperas de China que ha triplicado su PIB desde 2001 y ha desarrollado muchas sectores nuevos como la medicina, las tecnologías de la información componentes automovilísticos, electrónica, etc. Ente otras, Hangzhou es la sede donde se encuentran las oficinas centrales del gigante Alibaba (o Aliexpress) (el Amazon chino) cuya facturación supera a Amazon en casi un 80%.



El clima de Hangzhou es subtropical húmedo con 4 estaciones diferenciadas, caracterizadas por veranos largos (puede empezar a haber temperaturas altas desde Abril hasta octubre), calurosos y húmedos (temperaturas de unos 36 grados durante el día que con la humedad dan una sensación térmica de 41 grados y por la noche no baja de 30 grados). Los inviernos sin embargo son algo más secos, nubosos y con nieves ocasionales.
Hangzhou está asentada en el Delta del Río Yangtze y a sus alrededores se encuentra la cadena montañosa de la provincia de Anhui y al este la Bahía de Hangzhou que da al Mar de China. Sin embargo, lo más espectacular de la ciudad y lo que le otorgó el prestigio de ser Patrimonio de la Humanidad es el LAGO DEL OESTE.
LINK A UN VIDEO MUY BONITO SOBRE HANGZHOU:
Video precioso aniversario G20 Hangzhou

WEST LAKE HANGZHOU (XI HU) RUTA 1
El Lago del Oeste es un histórico lago en el centro de Hangzhou declarado en 2011 Patrimonio de la Humanidad y motivos no le faltan…cada uno de sus rincones enamora! En sus 3 km de norte a sur y de este a oeste, hay naturaleza pura, ya que el lago está rodeado por una de sus zonas por montañas pagodas, templetes, nenúfares, jardines botánicos, parques, puentecitos dispersos por las orillas del gran lago.
Una de las zonas más típicas de recorrer es empezando por la zona donde se encuentra el Templo Yue Fei (punto rosa del mapa=, cruzar a la islita primera y recorrerla junto con el Bai Causeway que es precioso con vistas al fondo de la ciudad, agua a los dos lados del paseo y mucha zona verde…
Al acabar el caminito que te lleva ya a la zona de tierra, estamos ya en una zona con coches y donde hay muchísimos turistas en todo el camino hasta llegar al hotel Hyaat donde hay un espectáculo de luces y fuentes en el lago muy bonito que es gratuito y es todos los días alrededor de las 19h de la tarde. Hay mucha gente y es difícil pillar buen sitio en primeras filas…
Es un paseo muy típico y bonito, pero es una de las zonas más turísticas y abarrotadas del lago y en mi opinión hay zonas menos conocidas del lago con muchísima menos gente y más agradables 🙂


Nuestra primera visita al Lago fue a los 5 días de estar en Hanzghou y me dejó boqueabierta…Es un paisaje impresionante que nunca te esperarías en el centro de ninguna ciudad porque es un lago muy grande, con preciosos árboles a su alrededor e incluso montañas y colinas en el fondo…







Estuve un año viviendo en Hamburgo, una ciudad muy especial y romántica en el norte de Alemania que también cuenta con dos lagos en el centro de la ciudad, uno de ellos muy especial, grande y precioso que se puede recorrer andando, corriendo o en bici a su alrededor…Es precioso…pero he de decir que el Lago del Oeste en Hangzhou me impresionó mucho más… Es una belleza como salida de un cuento…



OTROS DÍAS Y ÉPOCAS RECORRIENDO EL LAGO DEL OESTE EN HANGZHOU, RUTA 2:


En el lago hay muchos puntos diferentes donde poder coger barquitas de diferentes tipos para dar una vuelta por el lago (desde barcos más grandes con forma de dragón donde caben muchos turistas hasta barcas con motor pequeñitas más privadas o incluso con una persona local remando al estilo mas veneciano…). Muchas de ellas te pueden llevar hasta alguna de las 3 islas que se encuentran en el medio del lago.


Era finales de Marzo y los cerezos estaban en flor...Hacía una temperatura increíble y era el gran paseo por el lago no pudo ser más agradable… Primavera y otoño son las mejores épocas para visitar Hangzhou, puesto que hay unas temperaturas suaves y agradables, no hay tanto turista como en verano y la vegetación se conserva muy verde.



Estuve mucho rato caminando pero nunca me cansaba…cada zona del lago tiene algo diferente y especial, y pasear por él da mucha paz y tranquilidad.



Cuando ya llevaba unos cuantos kilómetros recorridos decidí pararme en una preciosa terraza a reponer fuerzas y comer algo… Primero me pedí un té y ví que el precio era de 7 euros…
Aunque las vistas y el lugar lo merecía…me pareció super caro, pero me extrañó ver a muchos chinos entrando y saliendo con platos como de un buffet... Intenté preguntar al camarero en inglés y como era de esperar, no conseguimos entendernos… Pero un amable chino que estaba en la mesa de atrás me explicó que por ese precio tenía incluida toda la comida que quisiera del buffet…lo cual ya tenía más sentido. Así que no me lo pensé y me puse a probar un montón de platos chinos…Algunos muy ricos por cierto…


El camino que me quedaba hacia la Pagoda es una zona mucho más tranquila del Lago con mucho encanto y mucha menos gente. El sol por detrás de la pagoda, las barquitas navegando tranquilamente y la sombra de los puentes encima del agua eran de estampa de postal…

Había una pareja de novios haciéndose fotos del reportaje de boda en uno de los puentes con el sol poniéndose a sus espaldas…

Toda esta zona más tranquila del lago preciosa para pasear e ir hasta la pagoda Leifeng sería esta indicada en color azul en el mapa.
En julio también he ido de visita con amigas a esa zona tranquila del lago y a la pagoda para ver el atardecer y aunque es una fecha en la que el calor y la humedad son a veces demasiado aplastantes…la belleza del paisaje, las montañas, los arboles, el lago, las barquitas, las pagodas de fondo…te hace olvidarte de todo lo demás… Hangzhou es bonito en todas sus estaciones!







PAGODA LEIFENG:
Estaba ya empezando a atardecer (era finales de Marzo y serían las 17:30 de la tarde) así que tenía que acelerar el paso si quería llegar a verlo desde la Leifeng Pagoda.

La pagoda Leifang se encuentra sobre la Colina del Atardecer y tiene 5 pisos desde los cuales se obtiene una panorámica y unas vistas de la ciudad increíbles. En mi opinión, de todas las pagodas de la ciudad es la que más merece la pena y es una opción perfecta para el comienzo de la visita de Hangzhou, ya que te haces una muy buena idea de la extensión y la belleza de Hangzhou.


El precio de la entrada son 40 Yuanes (5,37€), aunque si llevas carnet universitario te sale la entrada por la mitad. La primera subida se hace a través de una escalera mecánica y la segunda que es a los 5 pisos se puede hacer por escaleras normales (muy accesible) o por ascensor haciendo algo de fila… Yo creo que merece la pena ir subiendo piso a piso e irse parando en ellos para ir viendo las impresionantes vistas desde diferentes ángulos. Una de las visitas obligadas en Hangzhou!!









RUTA 3 POR EL LAGO XIHU: Naturaleza, menos turistas y buenas vistas
Cuando terminé de disfrutar de la magnifica puesta de sol desde la Pagoda decidí volver y seguir dando la vuelta al lado por el otro lado, un caminito estrecho rodeado de árboles que conecta dos zonas de tierra pero esta rodeado a cada lado por el gran Lago y otro más pequeño a la izquierda.

Es un paseo precioso y tranquilo donde solo se puede acceder caminando, ya que no permiten entrar a bicis ni motos eléctricas (el transporte más habitual en Hanzghou) así que es habitual encontrarte familias, parejas y solitarios disfrutando de este agradable paseo. A mitad hay algún puesto de comida callejera con bebida y fruta también donde poder hacer un descanso…Solo a unos 500 metros de la salida desde la Pagoda hay un camino hacia la ciudad.

Si continuas solo tienes dos opciones: acabar los 2,5km hasta el otro extremo o darte la vuelta a mitad y volver al punto de salida. Lo recomiendo totalmente, es uno de mis trocitos favoritos del lago… El camino es tranquilo, con varios pequeños puentecitos, con el agua a tu derecha y tu izquierda.
Mirando a la derecha se obtienen vistas de dos de las pagodas más conocidas de Hangzhou (Leifeng y Chenghuang), vistas a la isla más grande del centro del lago y vistas a la ciudad de fondo…Por el lado izquierdo, sin embargo, es todo más naturaleza pura, más vegetación, un lago sin turistas, las montañas de fondo y el sol poniéndose tras ellas, puentes y banquitos que parecen sacados de una película romántica.

El camino sería este marcado en el mapa y se puede hacer en ambas direcciones sin problema, aunque yo siempre lo hecho desde la Pagoda.


Y colorín colorado esta ruta por el lago se ha acabado… Hay millones de rutas por hacer, diferentes rincones por descubrir, y siempre verás algo diferente en función de la época del año en la que vayas… Yo no me cansaré nunca de este paraje natural en plena ciudad moderna y cosmopolita…Es alucinante!!
Qué pasada Adrii! Me encanta! Las fotos son impresionantes y vivirlo en persona tiene que ser una maravilla. Gracias por compartir un pedacito de todo ese paraíso con nosotros! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona