ong

Edu se viene conmigo a Kanganahalli en mi último día!

Hoy vuelvo a Kanganahalli y me traigo a Edu conmigo…Justo coincidía que tenía el día libre y no se me ocurrió un plan mejor que se viniera conmigo…Me hacía una ilusión enorme que pudiera conocer el pueblito, el cole y a todos esos niños a los que ya quería muchísimo.

Iba con inmensas ganas, como todos los días, pero además con un run run en la cabeza…Edu tenía una oferta de otro equipo en otro país y era muy posible que nos fuéramos…La cosa se iba a decidir en los próximos días y como siempre en el futbol eso significaba tener que irte de un día para otro y sin tiempo para despedirse en condiciones o para hacerse a la idea de que te vas. Yo al menos no sé si estaba preparada… Así que fue un día lleno de emociones: las ganas de estar con ellos, de que Edu los conociera, de jugar y aprender, y de repente de pensar que quizá era mi último día allí…

IMG_7136
Empezamos la clase
IMG_7134
Foto con las chicas

Primero estuvimos con los más mayores, que ya con un inglés más que decente le hicieron a Edu muchas preguntas y nos reímos mucho.Estaban encantados de que Edu hubiera venido, una cara nueva siempre es bienvenida!

IMG_7141
Edu con los chicos
IMG_7090
Con mis grandes
IMG_7086
Aprendiendo una canción
IMG_7100
Foto con las chicas mayores

Después fuimos con los medianos donde menos alumnos hay y donde más calmadito está todo a dar una clase y jugar un rato. ¡Lo pasamos muy bien y se portaron genial! 

IMG_7114
Edu jugando con los medianos
IMG_7115
Les repartimos bolis
IMG_7083
Con los globitoos

Por último, fuimos con los más pequeñitos y traviesos a pintar y jugar un rato. ¡Alegría inmensa cuando entramos!

IMG_7058
Todos quieren un selfie!
IMG_7024
Edu pintando con los peques
IMG_7112
Dibujando el cuerpo humano
IMG_7140
Pintando todos
IMG_7139
Edu enseñándoles a jugar a un nuevo juego
IMG_7138
Archita nos enseña orgullosa su dibujo
IMG_7137
Jugando

Cuando terminamos de pintar, les dijimos de hacer dos filas para repartirles los globos. Les encantan, estaban entusiasmados! Les pedimos que cerraran los ojos y eligieran un globo…así era más divertido y no peleaban por el color que querían…

IMG_7116
Cierra los ojos y coge uno
IMG_7122
Con los peques
IMG_7121
Selfie con Edu
IMG_7118
No se puede elegir el color
IMG_7120
Balloons
IMG_7119
Todos con sus globos

Las cocineras nos ofrecieron quedarnos a comer…pero al no tener Internet (estamos en medio de la nada…) y Edu esperar esos días llamadas importantes no nos daba tiempo a quedarnos… Así que con lágrimas en los ojos por la posibilidad de ser mi último día, muy emocionada les conté que no era seguro pero que quizá nos íbamos a vivir a China…Que por si acaso quería despedirme…

Y efectivamente esa fue la última vez que estuve en Kanganahalli. Las palabras no alcanzan a describir la increíble experiencia de voluntariado que pude vivir con ese pueblo, con esas gentes y con esos niños.  No fue solo un voluntariado, no fueron solo 4 meses intensos en los que aprendí a valorar de verdad y con consciencia plena todo lo que tenemos; fue un gran reto a nivel personal, a nivel cultural, a nivel emocional…

Fue una experiencia de vida que me cambió para siempre, que me tocó por dentro, me removió y transformó… Pequeños, no os imagináis lo que os voy a echar de menos… pero prometo que volveré, volveré pronto…

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 9.29.39

1 comentario en “Edu se viene conmigo a Kanganahalli en mi último día!”

  1. El «viaje» por el mundo y por la vida proporciona muchas veces ese toque agridulce. Pero lo importante es como llena tu corazón porque lo que acabas recordando tiene un regusto siempre dulce y gratificante.
    Que hermoso es que nos proporciones poder compartirlo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s