Otra de las visitas bonitas que se pueden hacer en Agra es al Fuerte Rojo. En India hay muchas ciudades con fuertes, pero creo que el de Agra merece mucho la pena y es de los mejores. El fuerte fue construido entre 1565 y 1573 por un emperador mogol y su material es piedra de arenisca roja y fue declarado en 1983 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Una vez dentro hay un conjunto de palacios y varios edificios señoriales construidos por diferentes estilos arquitectónicos. Es un lugar enorme, y eso que solo se puede visitar hoy en día el 25% de todo el Fuerte, puesto que el 75% restante está ocupado por el ejército. Desde varios de sus salones o cuartos hay vistas al Taj Mahal que se encuentra a 2,5km.












La zona estaba llena de ardillitas muy monas que iban buscando algo de comida…me acerqué a verlas y varios indios las cogieron con mucha delicadeza y me las pusieron en las manos…Menudas cosquillas hacían con sus patitas!



Varias de las estancias de marmol blanco tenían vistas al Taj Mahal a lo lejos…








Un Fuerte muy bonito, parece increíble que solo hayamos visitado el 25% de su totalidad porque es inmenso. Sales de un salón para entrar en otro, entras en una habitación para llegar a otra, entras a patios interiores ajardinados que te llevan a otros más impresionantes… Y siempre con las vistas a lo lejos del Taj Mahal…que te recuerdan donde estás…
DATOS PRÁCTICOS VISITA FUERTE ROJO DE AGRA:
-Lugar: En la ciudad de Agra. Del Taj Mahal al fuerte se tarda unos 10 minutos en coche
-Precio: 500 rupias para los extranjeros. Al cambio de hoy unos 13 euros.
-Entradas: Se compran en la misma entrada al monumento
-Horario: Todos los días abierto, desde el amanecer al atardecer (aproximadamente desde las 6am hasta las 18h)
Maravilloso
Me gustaMe gusta