¡¡Hoy toca Kanganahalli de nuevo!! Y como siempre…salimos de Bangalore a las 8:15h para llegar sobre las 9:45h y dejar antes todo el material que llevamos antes de empezar las clases de inglés a las 10:30h que es cuando empieza el cole.

Hoy hemos llegado un poco antes, puesto que han venido unos cámaras del Club de Edu que estaban haciendo entrevistas a familiares sobre su vida en India y han pedido poder acercarse al pueblito donde damos clases.
Hoy gracias a llegar media hora antes hemos podido ver que todas las mañanas todos hacen 15 minutos de meditación. En todos los colegios públicos de India, al menos en el sur, tienen costumbre de empezar el día con unos minutos de meditación. Nosotras nos unimos también a ellos y os puedo asegurar que al no estar acostumbrada esos 15 minutos con los ojos cerrados en silencio se me hicieron eternos. Y los veías a ellos, algunos con 5 añitos…tan concentrados, sin abrir los ojos, meditando, dando gracias por lo que tienen, empezando el día tranquilos y concentrados.




Fue un momento mágico que me encantó vivir y poder estar frente ellos. Intenté cerrar todo el rato los ojos y meditar, pero me costaba, no llegaba a concentrarme y en un momento que abrí los ojos, en ese momento paralizado por el tiempo y el silencio…no pude sentirme más afortunada de poder estar viviendo esa experiencia…Era como un sueño…

Hoy Norma se ha ido con los mayores y yo con los medianos… Hemos estado repasando los animales, haciendo actividades con los rotuladores pintando y haciendo un juego por equipos donde tenían que hacer los sonidos de los animales, contestar su color, su tamaño, etc.



Fui a saludar a los peques que hoy no habían podido tener clase con ninguna de nosotras dos, y como siempre, la locura comenzó… Todos intentando subirse a mis brazos, darme besos, todos pidiendo bailar y cantar… Con ellos es imposible no parar de reír y sonreír!


Al acabar tocaba como cada día que cada uno recogiera un platito de metal y fueran a lavarlo y lavarse las manos.

Al irnos nos hicimos varios selfies que tanto les gustan y nos despedimos con muchos besos y abrazos hasta el próximo día.





Al acabar de las clases me hicieron una pequeña entrevista hablando de la labor en Kanganahalli. Querían publicarlo en la página del Club y este fue el resultado: VIDEO Y ENTREVISTA EN KANGANAHALLI
Como en el blog no puedo colgar videos, está muy bien para hacerse a la idea de cómo era el sitio de las clases, el pueblito y estos maravillosos niños.
¿QUIERES COLABORAR?
Para aquellos interesados, os recuerdo el Número de cuenta oficial de la ONG, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía ES39 2100 1706 0402 0039 7277. Cualquier granito de arena por pequeño que sea puede cambiar sus vidas!! Todavía hay mucho por hacer!
Bravo!
Me gustaMe gusta