Otro día más en el cole, otro día más de sonrisas, ilusión y ganar por aprender! Hoy me han querido acompañar dos compis española y venezolana que viven también en Bangalore. Al llegar como siempre, alegría máxima, salen los peques de sus clases para saludarme y abrazarme y preguntarme el nombre de mis nuevas acompañantes…




Primero hemos tenido clase con los mayores, que muy educados se levantan todos a la vez en cuanto entramos a la clase y nos saludan con el famoso: NAMASTÉ 🙂
Hoy tocaban las horas en inglés, repasar los números, colocar relojes en la pizarra para que cada uno fuera escribiendo la hora que le tocaba, leer la actividad que les he entregado y al final del todo coloreándolo que les encanta!!


Cuando ya íbamos a ir a la clase de los peques, los mayores nos han pedido bailar un ratito…así que hemos puesto una canción y todos iban siguiendo nuestros pasos (lástima que no pueda poner aquí el video!)

Al llegar a la clase de los peques esto es lo que ocurre…

Todos se levantan, chillan, se alegran, te abrazan, quieren foto, quieren bailar…una locura…BENDITA LOCURA!!




Como se puede observar, los pequeños no tienen bancos, mesas o sillas en los que poder estudiar. Esperamos que con las donaciones que ya están empezando a llegar podamos comprarlas para que puedan estudiar, leer y escribir correctamente y en una postura adecuada.


¿Te apetece colaborar desde España?
Algunos desde España habéis preguntado si hay alguna forma de colaborar económicamente o de forma material con estos preciosos niños o con el pueblito. Con un pequeño granito de arena entre todos podemos ayudar mucho, mejorar el colegio, las condiciones de vida de estos niños y sobre todo el futuro del pueblo.
He hablado con la fundadora de la ONG y me comenta que tienen un Número de cuenta oficial que es el siguiente: ES39 2100 1706 0402 0039 7277 para poder realizar todas las donaciones que queráis. También desde su web: sunsita.org se puede hacer donación solamente introduciendo los datos de la tarjeta decidir a qué destinar ese dinero. Se me ocurren muchas cosas en las que destinar el dinero: zapatos y ropa para los niños, material escolar, sillas y mesas para la hora de comer, cambiar las pizarras, algún juego educativo como puzzles, pintar las paredes del colegio que se caen a trozos, material para las mujeres del taller de costura, medicinas para la gente del pueblito, etc. ¡Toda ayuda es bienvenida!