Absolutamente enamorada volví de Goa! Goa está a menos de una hora en avión de Bangalore y es el estado más pequeño de India, situado en una zona tropical cuya costa (101 km) baña el Mar Arábico.
Actualmente es una de las zonas más turísticas como destino vacacional por sus diversas y bonitas playas, su gran vegetación, su caluroso clima, su estilo colonial portugués, etc. Está dividido en Goa del norte y Goa del sur. Solo teníamos dos días pero queríamos ver lo máximo posible, así que decidimos alojarnos en Panaji (la capital) en un hotel muy recomendable llamado Prainha Resort By The Sea, al borde de la playa (playa privada del hotel, pequeñita) y así también estaba cerca de donde está viviendo mi amiga Anna, a quién iba con muchísimas ganas a visitar 🙂

Nada más aterrizar ya se notó la diferencia de temperatura con Bangalore, 10 grados más, mucho más calor y humedad. En el camino al hotel me dí cuenta de que me iba a encantar, todo verde con muchísima vegetación de palmeras, mucha menos contaminación que en nuestra ciudad, menos coches, menos tráfico, menos pitidos, más paz, más buen rollito, menos carreteras y más caminos, menos tuc tucs y más motos, más atardeceres en la playa….
Cuando llegamos al hotel era justo el momento del atardecer (las 18h) y la verdad que no pudo ser mejor bienvenida! El cielo estaba precioso!










Ensimismadas con un atardecer tan bonito…nos fuimos a buscar a Anna. Ella es de Sabadell pero por temas de futbol vinieron el año pasado a Zaragoza y coincidimos todo el año porque ellos jugaban en el mismo equipo. Este año da la casualidad que estamos las dos en India y ellos en equipos enfrentados, pero es genial tenernos tan cerca y poder compartir las experiencias de la India día a día.

BODA HINDÚ:
En el hotel sin saberlo nos esperaba una sorpresa que no olvidaré jamás: UNA BODA HINDÚ!! Estaba todo super decorado de flores por todas partes, de luces, las mujeres con sharis preciosos…no me lo podía creer! Tuvimos mucha suerte porque al ser todo en los jardines del hotel podíamos estar ahí mismo al lado de los invitados, los novios, la comida, la música, los camareros y ver todo…






Estaba todo precioso y no queríamos irnos de ahí…pero teníamos una mesa reservada…así que nos fuimos a cenar. No tengo ninguna foto de la cena, más que de los churros que pedimos de postre, que nos hicieron mucha ilusión!

Por el camino nos encontramos con esta maravilla de iglesia de la época colonialista portuguesa de Goa, llamada Nuestra señora de la Concepción.

Al día siguiente decidimos explorar las playas del Sur y acabar el día con el partido de fútbol: Goa-Bengaluru (que era realmente la excusa de estar ahí…). El desayuno en el hotel, igual que el atardecer del día anterior fue espectacular. Todo tan tranquilo, tan calmado, tan verde, tan salvaje…Era raro pensar que eso también era India!
SUR DE GOA:



Cogimos un conductor que nos habían recomendado y por una carretera de un solo carril donde íbamos bastante despacio fuimos bajando al sur por toda la costa. Todo lo que veía me gustaba…todo tenía encanto, casitas bajitas de colores rodeadas de palmeras, iglesias blanquitas coloniales de la época portuguesa, vegetación a cada lado del camino, poblados donde la gente solo sonríe y es feliz…De repente, en el medio del caos de la India, no hay estrés, todo fluye…




CABO DE RAMA:
De camino a Agonda beach paramos primero en Cabo de Rama, desde donde había unas vistas espectaculares a la playa porque estábamos en alto, una especie de acantilado. La próxima vez me gustaría bajar a la playa porque no había nadie, estaba limpísima y de arena muy blanquita.







AGONDA BEACH:
A continuación, volvimos a subir al coche para seguir hasta Agonda Beach y justo delante de la playa estaba esta bonita iglesia colonial y esos caminos preciosos llenos de palmeras (y vacas también como no!)


Agonda Beach es una playa extensa a lo largo y a lo ancho, con muchas palmeras en su paseo peatonal y muchos resorts o casitas tipo bungalow en primera línea de mar para poder alojarse. Es una de las playas más tranquilas (cuanto más al sur en Goa, más tranquilidad y cuanto más al norte más turistas y fiesta)






Es una playa donde hay muy poca gente, es muy tranquila y no sientes nada de agobio porque además es muy extensa. El agua estaba super caliente y no cubre hasta que te metes muy al fondo…
Mirando al mar a la izquierda había una zona de barcas de pescadores muy auténticas, que ofrecen viajes en barca a otras playas cercanas bonitas del sur como: Butterfly beach, Honeymoon Beach, etc y excursiones para ver delfines.

A la hora de comer comimos en un restaurante que nos habían recomendado llamado H2O en primera línea de la playa. En Goa es muy recomendable comer pescado, suelen hacerlo en la playa a la barbacoa y recién pescado…Delicioso!
El plan no podía ser mejor: diciembre, frente al mar, 35 grados, cervecita, pescadito, relax, viajar, explorar…


PALOLEM BEACH:
Al acabar de comer sobre las 16:30 nos fuimos a Palolem Beach (otra de las más conocidas en el sur). Esta playa ya estaba más llena de gente…incluso vacas en la arena viendo el atardecer (que también tienen derecho claro! jajaj). Seguía haciendo a esa hora muchísimo calor por cierto, casi 1 de diciembre y estábamos a 37 grados uuuf, cómo sudábamos!
En India es habitual ver vacas también en las playas a primera y última hora del día. En este caso estaban disfrutando tumbadas de un bonito atardecer.




En Palolem había muchísimos puestecitos hippies chulísimos donde vendían muchas cosas artesanales: pantalones anchos, pendientes, pulseras, carteras, tobilleras, especias, toallas con motivos hindus, pasminas, figuras de animales de madera…etc. Todo precioso, de muchos colores!! Compré algunos regalitos y algunos otros me los auto-regalé 😛





Por supuesto decidimos que era el sitio perfecto para hacernos un tatuaje de henna y nos hicimos uno sencillo en la mano.



Y como ya eran las 18h teníamos que empezar a subir hasta Margao (otra pequeña ciudad en Goa donde está el estadio). El ambiente en el estadio era brutal, todo el mundo animando, cantando, con las banderitas del Goa, con tambores tocando…Muy chulo!

Ahí volví a encontrarme con Anna y hicimos la foto de recuerdo en el estadio con el pequeñajo.




Hubo muchos goles, una expulsión, un penalty…y mucha emoción! Finalmente ganó el Goa 4-3...ooohhh!! Pero el Bengaluru tuvo muy buen nivel para haber estado con solo 10 jugadores y con todas las circunstancias que se dieron! De hecho, hoy después de 5 partidos el Bengaluru va primero de liga!
Al acabar el partido nos fuimos al hotel a descansar…estábamos muertas de todo el día sin parar y aun quedaba medio día del día siguiente!
Que maravilla de lugar!!
Es impresionante!!
Me gustaMe gusta